viernes, 28 de agosto de 2009

Invitación Día Internacional del Sordo

San José, 17 de agosto de 2009

Señores

Asociación Nacional de Sordos de Costa Rica – ANASCOR

Asociación para el Desarrollo Integral de los Sordos – ADEINSOR

Asociación Nacional de Trabajadores Sordos de Costa Rica

Odilie Poveda, Representante del Partido Accesibilidad sin Exclusión - PASE

Los lideres de los grupos

Estimados señores:

Los saludo de nuevo en nombre de la Secretaria Regional de México, Centroamérica y el Caribe de la Federación Mundial de Sordos – FMS, y a la vez quiero informarles lo siguiente:

El Día Internacional del Sordo a nivel Mundial se realizara durante el último fin de semana de setiembre, cuyo objetivo es una protesta por las barreras de la comunicación y convivencia social entre otros. Adjunto unos temas sobre Día Internacional del Sordo en Power Point, gracias a lo recopilado por Juan Pablo Salgado, ex presidente de ANASCOR.

El año anterior recibí unas informaciones muy interesantes de algunos países del área que estuvieron en unas marchas, así como también en México donde llevaron 2 camisetas: una negra y una blanca. Primero la camiseta negra y una vela como símbolo de luto por la discriminación y después de las 13:00 horas utilizaron la camiseta blanca, que significa el símbolo de la libertad por la que luchamos los sordos.

Por lo antes citado, solicito con todo respeto que ustedes se pongan de acuerdo día y hora (sábado o domingo) para poder celebrar esa marcha, que es mas identificación para todos los sordos, también pueden ir acompañados con los profesores de sordos, padres de familia, estudiantes y amigos, para que la gente comprenda que es la comunidad sorda, y también el significado del uso de la camiseta negra, cuando un sordo se la debe poner, significa una protesta por la igualdad, derecho, acceso de comunicación y no a la discriminación a la persona sorda, especialmente porque la mayoría se queda sin trabajos fijos o no los contratan por su discapacidad.

Si estén de acuerdo con esto, deben enviar rápido una carta de permiso a la Municipalidad de San José para que todos puedan ir a una marcha publica, por las grandes preocupaciones de justa oportunidad, para construir un futuro juntos gracias a la FMS.

Sin otro particular, les agradezco la atención prestada a la presente.

Atentamente,

Gerardo Carrillo Naranjo

Director Regional de México, Centroamérica y el Caribe de FMS

cc: Markku Jokinen, Presidente FMS

Phillipa Sandholm, Administrative Secretary FMS

Alexeis V. Estibill, Director Regional SRSUD

Coordinadores de la SRMCAC

Juan Pablo Salgado, ex Presidente ANASCOR

Archivo /gcn/ Día Internacional del Sordo – CR 2009

2 comentarios:

ARMANDOKUN dijo...

Esta interesante este post que lo lee y me gusto mucho.

Anónimo dijo...

Me parece un excelente iniciativa en pos del apoyo a la comunidad sordo muda, cuentan con todo mi apoyo tambien.

Excelente.

Salu2 de WOLVERINE.